Política de igualdad de oportunidades en Galeno 2.0

En nuestra empresa trabajan hombres y mujeres, en quienes confiamos. Queremos que Ud. pueda aportar a nuestra organización lo mejor de sus capacidades, ya que nuestra empresa está configurada para que así sea.

Por ello, hemos trabajado para crear un espacio mixto de trabajo, convivencia y desarrollo profesional, en el que la Igualdad de Oportunidades se incorpore como un valor tangible en muchos aspectos organizativos, cotidianos y estratégicos. Sabemos que mujeres y hombres son iguales en capacidades y derechos, por lo que en definitiva, ambos tienen el derecho a la igualdad de trato y consideración. Queremos que así lo perciban desde su incorporación, ya que acceden en igualdad a nuestra organización y queremos que se desarrollen en ella también en igualdad.

Declaración por la Igualdad de Oportunidades en nuestra empresa

  1. La Igualdad de Oportunidades es un rasgo esencial de nuestra empresa, que valora las capacidades individuales de las personas, con independencia de su sexo, desde su selección hasta su pleno desarrollo profesional.
  2. Todas las personas deben desarrollar al máximo sus capacidades, pudiendo tener empleo en todos los sectores profesionales, con independencia de su sexo.
  3. Todas las personas son susceptibles de poder desempeñar todos los puestos del organigrama, con independencia de su sexo.
  4. La empresa favorece que los trabajadores y las trabajadoras puedan ejercer en igualdad sus responsabilidades de cuidado, con políticas activas para la conciliación de su vida profesional, familiar y personal.
  5. La empresa ha articulado mecanismos de participación y denuncia, para erradicar cualquier muestra de discriminación o abuso.
  6. Cuidamos un ambiente laboral no sexista, libre de toda violencia y en el que el respeto a la dignidad de las mujeres sea imprescindible en el trato interpersonal, en la comunicación interna y en la decoración de los espacios de trabajo.
  7. Apostamos por acciones positivas como práctica habitual en la gestión de recursos humanos que, en algunos casos, serán acciones adicionales a las exigidas por la normativa en vigor.
  8. La empresa sensibiliza a su plantilla sobre el valor de la igualdad como pauta de organización interna y como modelo de convivencia y desarrollo personal.
  9. Conseguir ser una empresa con Igualdad de Oportunidades es una responsabilidad compartida.
  10. Nuestra empresa apoya a las personas víctimas de violencia de género o que sufran cualquier tipo de discriminación o desigualdad.