Galeno en «Hoy por Hoy»


IMG-20160630-WA0003

Ayer nuestra gerente Leticia López Jaramillo junto con nuestra directora de formación Mariola Gutierrez Álvarez fueron entrevistadas en Radio Asturias junto con nuestras alumnas Celia Anyelina Vargas Batista, alumna del primer grupo del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones  y María José Juárez Riesgo que ha sido alumna de  los  últimos grupos.

IMG-20160630-WA0002

Todas ellas quisieron poner en valor la importancia de cualificar a los trabajadores para trabajar en instituciones sociales, ya sean residencias de mayores o  centros de diversidad funcional.

 

¿Qué os ha llevado a la organización de estos cursos?

Las residencias geriátricas y otros recursos gerontológicos forman una red de servicios cuyo objetivo es la atención de las diversas demandas de este segmento de la población.

Las distintas normativas exigen la profesionalización del profesional de atención directa a personas en situación de dependencia, de tal modo que precisa conocimientos específicos que le acrediten como profesional competente para ello tanto desde el punto de vista sanitario, social y psicológico.

De hecho actualmente se establece la obligación para el año 2017 de poseer titulación acreditada para poder trabajar en un centro.

Esta nueva formación exigida es el certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

 

¿y que son los certificados?

Un certificado de profesionalidad acredita con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo. Tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente el currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, puntúa en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

 

¿Qué salidas profesionales tiene?

Residencias de Personas Mayores, Centros de Día o Unidades de Estancia Diurna, Centros de Servicios Sociales, Centros de Diversidad Funcional.

De hecho son muchas las participantes ya están trabajando a través de Galeno , algunas incluso de finalizar el Programa.

 

 

 

¡Podréis escucharlo en antena próximamente!

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *